martes, 6 de enero de 2009

EL ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ.


En la parte superior del Escudo, el átomo símbolo universal del conocimiento científico se confunde con el sol que ilumina todo el escudo simbolizando la unidad entre naturaleza y sabiduría. El sol significa además unidad, claridad, verdad, abundancia y riqueza.

La figura humana está en actitud de saltar o elevarse simbolizando así nuestras ansias de progresar, proyectarnos y crecer en una libertad que nos permita responder. La mirada al cielo representa al hombre que se eleva por encima de las dificultades, que tiene ideales altruistas y ansias de progreso.

El brazo en alto es símbolo de fortaleza, la mano abierta significa prodigalidad, los cinco dedos de la mano representan las cinco virtudes que la institución Educativa ofrece en su aspecto formativo, como son: honestidad, sencillez, solidaridad, decisión y constancia.

La pierna con músculos y pie firme, significa la constancia y la firmeza que debemos poner en nuestras acciones.

Esta figura va elaborada en oro significando la luz y el poder del hombre; el Maestro Pedro Nel Gómez, rindió a través de su obra amplio homenaje a los mineros antioqueños y a esta región como primer productor de oro del país.

Las alas abiertas en actitud de emprender el vuelo, sobre las que descansa la figura humana simbolizan nuestro deseo de aprender, de salir adelante, de ir más allá de lo simple y lo cotidiano.

No hay comentarios: